SUBPROCESO 1: Leo textos de diversa índole, género, temática y origen. España es el país con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan -los llamados ninis- de toda la Unión Europea. Uno de cada cuatro (el 25,79%) chicos y chicas de entre 15 y 29 años no hace nada en la vida. No es que no quieran formar parte del mercado laboral, es que la sociedad no les brinda esa posibilidad. Así lo indica el informe Panorama de la Educación 2014, que elabora cada año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que ha sido presentado esta mañana en Madrid por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat. ¿Qué clase de texto es? ¿Es argumentativo?, ¿por qué? ANÁLISIS DEL TEXTO: España es el país con mayor porcentaje de “ninis” en la unión europea ¿Qué temas y subtemas que se tratan en el texto? ¿Qué similitudes y diferencias encuentro entre este texto y otras...
Subproceso 2: Comprendo que en la relación intercultural con las comunidades indígenas y afrocolombianas deben primar el respeto y la igualdad, lo que propiciará el acercamiento socio-cultural entre todos los colombianos. CHICOS En este subproceso la invitación es a reflexionar sobre la interculturalidad. Observa el vídeo anterior y escribe tu propia interpretación de su contenido, para los que poseen mente perezosa el vídeo solo dura 5 minuticos, pero tiene tanta información que puedes centrar tu comentario en un tema bien diferente al de tu compañero, esto lo digo porque me he dado cuenta que algunos no quieren pensar y son expertos en robar ideas. (ESCRIBE MÍNIMO 10 LÍNEAS CON TU APRECICIACIÓN).. Después de que observé el vídeo me quedó sonando una afirmación que hace el vídeo " educar para igualar" pero estamos hablando de culturas diferentes, lo invito a que...
SUBPROCESO 2: Comprendo en los textos que leo las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos. Al igual que en el primer subproceso lo dividiremos por partes, ya en clase hicimos la actividad inicial ( en la que elaboraron la definición de texto, dimensiones y niveles). Dimensión ética Había una vez en el lejano Oriente un hombre considerado muy sabio. Un joven viajero decidió visitarle para aprender de él. -Maestro, me gustaría saber cómo llegar a ser tan sabio como usted... -Es realmente sencillo, -le dijo- yo solo me dedico a descubrir perlas de sabiduría. ¿Ves aquel gran baúl de perlas? -Sí. -Son todas las que he acumulado durante mi vida. -Sí pero... ¿dónde puedo encontrarlas? -Están en todas partes. Es cuestión de aprender a discernirlas. La sabiduría siempre está preparada para quien esté dispuesto a tomarla. Es como una planta que nace dentro del hombre, evoluciona dentro de él, se ...
Comentarios
Publicar un comentario