A MANERA DE EJEMPLO

En esta oportunidad les voy a dejar un ejemplo para que ustedes se guíen y puedan hacer un muy buen ejercicio, ojo que quiero un trabajo de mas de tres párrafos por imagen  bien redactados.


Mi interpretación frente a lo que la imagen me vende es el deseo que la publicidad persigue que  es crear en mi la necesidad de comprar el producto, en este caso usan una imagen de un animal que en su naturaleza presenta una característica en su melena, la cual no es lisa, pero ellos (los publicistas) lo han usado para hacernos creer que no tener el cabello liso es un problema, una cuestión de estética, quieren que todas las mujeres adquiramos este  estilo en el  cabello que todos sabemos no representa ninguna norma de belleza.


Hoy en día niñas de 10 años y hasta un poco menos van frecuentemente donde el estilista a que alise su cabello con el afán de sentirse bellas, esto demuestra su poca autoestima y lo mal que estamos en cuestión de voluntad, obedecemos a personas que no se preocupan por nuestro bienestar, sino por convertirnos en compradores compulsivos, la mayoría de las personas somos conocedoras de los daños o perjuicios que ocasionan las planchas para el cabello pero aún así hacemos uso de ellas aunque después debamos invertir otra cantidad de dinero en costosos tratamientos para intentar revertir el daño que este procedimiento nos causa. Mi consejo es que obremos frente a la certeza de que todo lo que nos perjudica no debe ser permitido en nuestra vida.

Además de esto considero que una de las causantes de la pobreza en la que vive la mayoría de ciudadanos se debe al mal uso que hacen de sus recursos económicos, para todos es sabido que las familias de antes de nuestros padres, abuelos o antepasados eran mucho ,mas extensa, el numero de hijos por lo general siempre superaba los cinco, en la actualidad la descendencia o el numero de hijos es de dos o máximo tres, aun así los padres se quejan de que el dinero no les alcanza, pienso que una de las causas es a que se hacen inversiones inoficiosas sin priorizar y que estas en la mayoría de las ocasiones es motivada al exceso de publicidad, a que así no lo queramos reconocer la publicidad incide de diversas formas en nuestras vidas y que uno delo s mas perjudicados es el bolsillo.   

Comentarios

  1. Desde mi punto de vista usar un animal de ejemplo haciéndonos creer que tener el cabello liso no es un problema,dando la necesidad de comprar el producto para embellecer tanto el físico como el autoestima para adquirir un estilo en el cabello que no trae normas de belleza.

    hay niñas de tan bajo autoestima sentirse bellas para los demás gastando dinero en tratamientos,planchas, cremas asistiendo constantemente a donde el estilista para alisarsen el cabello perjudicando su vida y todavia hacemos uso de ellos solo para invertir dinero y sentirsen bellas con el fin de volverse compradoras compulsiva persiviendo daños y perjuicios.

    Considerando que uno de los causantes de la pobreza se debe al mal uso de el dinero, antes nuestras familias tenian muchos hijos por lo cual no les alcanzaba la plata y ahora en la actualidad que solo enriquecer su autoestima perjudicando su salud gastando su dinero en productos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. La imagen tiene un fin publicitario en el cuan nos quiere convencer lo bueno que es el producto que nos presenta, no obstante, no presenta una idea de que tener el cabello liso o sedoso es importante, que es necesario tener el cabello hermoso para estar a la moda.

    Además es una publicidad engañosa y errónea ya que en la imagen solo nos muestran algo que nos atrae para así comprar el producto, y será algo en lo que mal gastaremos el dinero porque nuestro cabello no quedara igual al que la imagen nos representa.


    Por otro lado, estas empresas solo quieren el bien para ellos y así convencernos de que su producto es bueno, pero así no es, siempre pensaran en lo mejor para ellos , llenarse de dinero, no le importa si esto para el consumidor no tenga el resultado que se quiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJERCICIO 1

EJERCICIO 2

ACTIVIDAD 1